SAE 1020/18

Es un acero de bajo carbono, blando, con buena respuesta al trabajo en frío y al tratamiento térmico de cementación.Tiene un alto índice de soldabilidad, y por su alta tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria.

Es un acero al carbono de uso común, tiene buena combinación de resistencia y ductilidad y puede ser endurecido o carburizado.A pesar de que sus propiedades mecánicas no son muy singulares, puede ser fácilmente formado, maquinado, soldado y fabricado.

Aplicaciones

Se utiliza en operaciones de deformación plástica como remachado y extrusión. Se utiliza también en componentes de maquinaria debido a su facilidad para conformarlo y soldarlo. Piezas típicas son los pines, cuñas, remaches, rodillos, piñones, pasadores, tornillos y aplicaciones de lámina. Se utiliza para aplicaciones estructurales simples, tales como pernos con cabeza fría, ejes, Cadenas, Engranajes ligeros, Superficies de desgaste duros, Huesillos.

SAE 1016

Es un acero de bajo carbón, es decir contiene carbón como su principal elemento de aleación (0.12% - 0.18%). El acero 1016 contiene, entre otros elementos,  hierro (98.13% - 99.58%)  y manganeso (0.60% - 0.90%)

Aplicaciones

Se utiliza en operaciones de conformado en frío, tales como extrusión, ruptura y calcado Se utiliza para aplicaciones estructurales simples, tales como pernos con cabeza fría, ejes, cadenas, huesillos.

SAE 1045

El acero 1045, es un acero de tracción media suministrado en black hot rolled o normalizado.

Se caracteriza por una buena soldabilidad, maquineabilidad, alta resistencia y propiedades al impacto.

Es una acero con baja capacidad de total endurecimiento, en tramos que oscilan alrededor de los 60 mm se ha recomendado como apto para temple y endurecimiento total. Más sin embargo,  responde al endurecimiento por llama o inducción en condición de normalizado o Hot Rolled para obtener durezas superficiales entre 54 y 60 RC basado en factores como el tamaño, tipo de configuración, el uso de templado medio, etc.

El acero 1045 carece de elementos de aleación y por ello no responde al proceso de nitruración. Es un acero indicado para aquellos usuarios que requieran en sus productos resistencia y dureza.

 

Aplicaciones

Industria automotriz

manivelas, chavetas, pernos, bulares, engranajes, acoplamientos, arboles, bielas, cigüeñales, ejes de maquinaria de resistencia media, piezas de armas, cañones de fusiles, espárragos, palieres, barras de conexión, tornillería grado 5, pernos de anclaje.

Industria Agrícola

herramientas agrícolas forjadas de todo tipo como: hachas, azadones, rastrillos, picas, porras, palas, barretones, almádanas, etc. En Colombia, este material es utilizado de manera frecuente como acero de construcción mecánica para la fabricación de piezas forjadas a las cuales se les confieren las propiedades mecánicas requeridas mediante  tratamientos térmicos de temple y revenido.

SAE 4140

Acero de baja aleación al Cromo Molibdeno. Generalmente, se utiliza en piezas de medianas dimensiones que requieran alta resistencia mecánica y tenacidad. Se caracteriza por tener alta resistencia a la fatiga, abrasión y al impacto así como dureza y resistencia a la torsión.

Se utiliza en construcción de partes y piezas de automotores, motor reductores, árboles de transmisión, ejes, bielas, etc.

Aplicaciones

Para piezas y partes de maquinaria en general.

Industria Automotriz

Cajas de cambio, motores y moto reductores, engranajes, cigüeñales, piñones pequeños, tijeras, guías, seguidores de leva.

Partes de Maquinaria

Arboles para turbinas a vapor, ejes traseros y reductores, barras de conexión, espárragos, tuercas y tornillos de alta resistencia, partes de bombas, cinceles, émbolos

Piezas forjadas

Llaves de mano, destornilladores.

Industria Petrolera

Taladros, brocas, barrenos, cuerpos escariadores, vástagos de pistón.

SAE 4340

Acero bonificado al CrNiMo, especialmente apto para altas exigencias de resistencia y tenacidad en secciones grandes. Para la fabricación de partes y piezas de aviones, automotores pesados y construcción de maquinaria como helices, cigueñales y ejes de torsión.

El endurecimiento más profundo de mayor fuerza se ha desarrollado 4340.

 

Aplicaciones

Para piezas y partes de maquinaria en general.

 

Industria Automotriz

Cajas de cambio, motores y moto reductores, engranajes, cigüeñales, piñones pequeños, tijeras, guías, seguidores de leva. Se utiliza principalmente en los engranajes de transmisión de potencia y ejes, tren de aterrizaje de aeronaves y otras partes estructurales.

SAE 8620

Acero de cementación al CrMn, con características aptas para piezas de construcción mecánicas resistentes al desgaste, fabricación de repuestos de automotores y maquinaria como: bielas, bujes, engranajes, piñones, ejes sin fin, etc,.

Acero de aleación cuya composición excede las limitaciones de Mo, Cr, Va, Mn, Ni y Si que normalmente poseen los aceros al carbón. Se caracteriza por ser más sensible a los tratamientos mecánicos y térmicos que los aceros al carbón.

Es una aleación de cementación común y flexible durante los tratamientos de endurecimiento, lo cual permite que tengan una mejoría de las propiedades superficialmente.

Aplicaciones

Se utiliza principalmente en los engranajes de transmisión de potencia y ejes, tren de aterrizaje de aeronaves y otras partes estructurales.

Se utiliza principalmente en los engranajes de transmisión de potencia y ejes, tren de aterrizaje de aeronaves y otras partes estructurales.

INOX 304

Acero inoxidable austénico, al CrNiMo, de aplicación química, farmacéutica e instalaciones nucleares. Altamente resistente a la corrosión intercristalina.

Se caracteriza por su resistencia a la corrosión, prevención de la contaminación del producto, resistencia al oxido, facilidad en la fabricación, excelente formabilidad, buena apariencia, facilidad para la limpieza, alta resistencia con bajo peso y dureza en temperaturas criogénicas.

En agua dulce, el acero inoxidable tipo 304 ha proporcionado un servicio excelente para piezas tales como válvulas, presas, sujetadores y ejes de bomba de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, bombas de inyección.

 

Aplicaciones

Ampliamente utilizada en partes estructurales que requieren altas temperaturas. Intercambiadores de calor, tubería, tanques y otros equipos para procesamiento que permanezcan en contacto con agua fresca. Piezas tales como válvulas, presas, sujetadores y ejes de bomba de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, bombas de inyección. Industria de cubertería, fábricas de azúcar, lechería, cervecería, partes y piezas en general de la industria alimenticia. Resortes y cadenas, transportadoras, aplicaciones arquitectónicas

INOX 316

Acero inoxidable austénico al CrNiMo, de aplicación en la industria química, tintorera, de celulosa, sintética, lácteos y sus derivados.

Altamente resistente contra ácidos, inclusive los sulfúricos y clorhídricos.

Piezas soldadas que son usadas ser liberar tensiones.

El acero 316 se ha utilizado como alambre para microstrainers en tratamiento de aguas residuales terciario y es recomendable para las aguas que contienen pequeñas cantidades de cloruro.

 

Aplicaciones

Condensadores, Intercambiadores de Calor, Filtros, Recipientes a presión, Válvulas, Bridas y Conexiones. Típicos de los sectores industriales: Industria de las bebidas, Industria química, Procesamiento de Alimentos, Equipos marinos, Petroquímica, Farmacéutico

  • Disametales Ltda.

    Aceros y aluminios Bogotá. Disametales Ltda. es una empresa dedicada a la comercialización de metales Ferrosos y No Ferrosos, prestando apoyo al sector industrial del país.
  • Contáctenos

    Disametales Cll 13 No. 56-71 Bogotá - Colombia

    • Tel: (+571) 4206624
    • Fax: (+571) 4206623

Copyright 2016 disametales.com | Todos los derechos reservados |desarrollado por: dimarka S.A.S. | Politica de Privacidad | Términos y Condiciones