Aceros SAE 1010

Es un acero muy dúctil y maleable, de fácil conformidad en frío y muy buena soldabilidad. Puede se utilizado como acero de segmentación, elementos de maquinaria que requieran gran tenacidad, piezas de fuerte embutición, piezas que deban sufrir deformaciones en frío.

Acero SAE 1016

Este tipo de acero puede utilizarse en estado cementado, templado y revenido o simplemente en estado calibrado; se utiliza principalmente en elementos de maquinaria que requieran gran tenacidad, conjuntamente con una resistencia de demasiado elevada, piezas que deban sufrir deformaciones en frío.

Acero SAE 1020

Acero de bajo carbón para usos generales; sobre todo en aquellas aplicaciones que requieran buena soldabilidad; por su contenido de manganeso ofrece mejor maquinabilidad que otros aceros de este grupo. Se puede obtener superficies endurecidas mediante tratamiento térmico de áreas externas carburizadas por segmentación.

Acero SAE 1045

Es un acero muy apropiado para piezas de pequeño tamaño que deban templarse a inducción, obteniéndose una dureza superficial de 54-56 RC; se emplea para herramientas forjadas de todo tipo, como: hachas, azadones, rastrillos, picas, martillos de varios usos, porras, etc.

Acero SAE 4140

Es uno de los aceros de baja aleación más populares por el espectro amplio de propiedades útiles en piezas que se someten a esfuerzo, con relación a su bajo costo. Al templarlo se logra muy buena dureza con una gran penetración de la misma, teniendo además un comportamiento muy homogéneo. Tiene también una buena resistencia al desgaste.

Acero SAE 4340

Se utiliza generalmente en la industria para fabricación de piezas que requieran una dureza y tenacidad elevadas, tortillería de alta resistencia templada y revenida de gran sección, levas de mando, engranajes para maquinas templadas por inducción, ejes para carros y camiones, discos de frenos, ejes de transmisión de grandes dimensiones, mandriles etc.

Acero SAE 8620

Se utiliza generalmente para ejes ranurados, pasador de pistón, bujes, piñones para cajas y transmisiones de automotores, cigüeñales, barras de torsión, herramientas manuales, tortillería, engranajes para reductores, tornillos sin fin pasadores, discos excéntricos etc.

Inoxidable 304

Barras Perforadas